martes, 28 de febrero de 2017

Colegio de Cardiología recomienda Aceite de Oliva

Un nuevo análisis de los estudios de nutrición apoya el aceite de oliva como un sustituto saludable para la mantequilla, al tiempo que insta a los consumidores a evitar los aceites de coco y de palma.

Un grupo de médicos e investigadores de los Estados Unidos se dispuso a examinar la evidencia detrás de una serie de reclamos, modas, dietas y tendencias relacionadas con la salud cardiovascular. Ellos publicaron sus hallazgos en el último número de la Revista del Colegio Americano de Cardiología.

La base de evidencia para el aceite de oliva es la más completa, con evidencia clara de un beneficio en la reducción del riesgo cardiovascular.
- Revista del Colegio Americano de Cardiología
El principal de los hallazgos es que los aceites como la aceituna y la canola son más saludables que las grasas duras como la mantequilla y la margarina. El aceite de oliva virgen extra se destaca en el análisis como la opción más saludable para el corazón, dada la evidencia acumulada en un gran número de estudios realizados sobre los alimentos.

"La base de evidencia para el aceite de oliva es la más completa, con evidencia clara de un beneficio en la reducción del riesgo cardiovascular", dijeron los científicos.

Al mismo tiempo, los investigadores sugieren que los consumidores preocupados por el peso podrían querer utilizar el aceite de oliva sólo con moderación, dado que es alta en calorías.

Los aceites de coco y de palma, por el contrario, entran en especial preocupación. El análisis afirma que los supuestos beneficios para la salud cardiaca de tales aceites no están fundamentados y recomienda que los consumidores eviten su uso.

"Hay una gran cantidad de información errónea sobre modas de nutrición", dijo Andrew Freeman, director de prevención cardiovascular y bienestar en la división de cardiología de National Jewish Health en Denver y autor principal del documento, en un comunicado de prensa. "Sin embargo, hay una serie de patrones dietéticos que claramente han demostrado reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas, incluyendo la enfermedad coronaria".

El análisis apoya comer una dieta en gran parte basada en plantas, señalando que la evidencia sugiere el consumo de frutas y verduras de hoja verde promueven la salud del corazón. Pero los investigadores advirtieron que los pacientes que usan anticoagulantes deben buscar una consulta médica para determinar qué cantidad de vegetales de hoja son mejores para ellos. (Los altos niveles de vitamina K en estos vegetales pueden afectar la coagulación de la sangre.)

Los científicos señalan que no se ha demostrado que una serie de modas de la salud tales como jugos, alimentos sin gluten y hierbas medicinales ofrecen beneficios cardiovasculares.

"Una generosa cantidad de verduras y frutas, una cantidad moderada de granos enteros y frutos secos, complementada con sus fuentes de proteínas favoritas de leguminosas, pescado, aves y carnes magras, es un corazón inteligente, el plan de alimentación saludable", Michael Miller, un profesor En la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, y un co-autor de la revisión, dijo en una entrevista con el Washington Post.



domingo, 12 de febrero de 2017

Consejos para seguir una dieta mediterránea

La dieta mediterránea (MedDiet) tiene impresionantes beneficios para la salud que todos necesitamos. 
Mientras que la privación y la abnegación se asocia con algunos planes de alimentación, el MedDiet está lleno de variedad y sabor - las ventajas que lo hacen sostenible durante toda la vida. Aquí está una guía simple que le ayudará a convertir de la dieta típica a este estilo de vida sumamente saludable.


jueves, 19 de enero de 2017

Sopa de Mariscos

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lunes, 12 de diciembre de 2016

lunes, 7 de noviembre de 2016

Arroz con Conejo y Setas

arroz con conejo, recetas olivapremium
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domingo, 23 de octubre de 2016

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