martes, 8 de enero de 2013

Utiles consejos con Aceite de Oliva


Aceite de Oliva Virgen Extra Botellas Premium 

Además de su inigualable sabor. El aceite de oliva tiene docenas de usos inusuales, por no mencionar que es un potente hidratante y las  propiedades curativas en el pelo y la piel. Echa un vistazo a los siguientes consejos:






  • Problemas con la garganta. Toma una cucharada por las mañanas para calmar el  picazón de garganta y lubricar la parte trasera de la boca y las amígdalas, esto puede disminuir los ronquidos.
  • Tratamientos capilares. Aplica unas cuantas cucharadas de aceite de oliva caliente sobre el pelo húmedo, masajea el cuero cabelludo y frota a través de los extremos, a continuación, dejar actuar durante treinta minutos a una hora. El aceite va a limpiar y acondicionar el cuero cabelludo, suavizar el pelo y ayuda a establecer las cutículas planas para una apariencia elegante.
  • Limpieza de pintura en las manos. Cuando tus manos están cubiertas con pintura, savia o cualquier otra sustancia que sea difícil de eliminar, prueba frotar con aceite de oliva y un poco de sal o azúcar.
  • Removedor de maquillaje de ojos. Incluso el más pesado maquillaje no puede hacer frente a la potencia de extracción del aceite de oliva. Pon un poco en un algodón y te darás cuenta.
  • Cera para muebles. El aceite de oliva ayuda a eliminar el polvo de los muebles y le da un brillo. Añadir una cucharadita a un cuarto de taza de jugo de limón.
  • Crema hidratante para la piel. Se podría pensar que el uso de aceite de oliva como una crema hidratante  te dejará con la piel grasa, pero ese no es el caso. Utilizado en pequeñas cantidades, se filtra en tu piel, eliminando la sequedad y la reducción de la aparición de arrugas sin obstruir los poros.
  • Lubricante de bisagras. El aceite de oliva virgen extra,  funciona igual de bien que un lubricante sintético. Limpia con un algodón o utiliza una botella con atomizador para lubricar las bisagras y eliminar ese chirrido molesto.
  • Baño de aceite. Añadir unas gotas de tus aceites esenciales favoritos con 3-4 cucharadas de aceite de oliva y tienes un aceite de baño personalizado de suave olor e hidratante de la piel.
  • Brillo en Acero Inoxidable. El aceite de oliva es muy útil para limpiar el acero inoxidable y latón dejando las superficies un acabado brillante. Simplemente limpia la suciedad y permitir que la superficie se seque completamente, luego vierta un poco de aceite sobre un paño limpio y suave
  • Alivio del dolor de oído. Un poco de aceite de oliva caliente es un medio rápido y eficaz para el alivio de dolores  de oídos. Sólo tiene que colocar la botella en un recipiente con agua tibia durante unos minutos, y luego verter unas gotas en el oído afectado. Para curar las infecciones del oído, infundir el aceite de oliva con un diente de ajo aplastado, colar el ajo por goteo y poner en el oído.
  • Removedor de etiquetas. Frota el aceite de oliva en una pegatina o etiqueta, dejar que repose durante unos minutos y la etiqueta se caerá de inmediato. No es necesario raspar, no deja residuos.
  • Acondicionador de cuero. Del mismo modo que limpia y restaura los zapatos de cuero, el aceite de oliva puede ser utilizado para el agrietado de las pieles, secar artículos de cuero como guantes de béisbol, asientos y sillas de montar. Se necesita un poco más de tiempo para penetrar completamente el cuero que los acondicionadores convencionales, pero funciona.
  • La psoriasis y el tratamiento de la dermatitis. El aceite de oliva suaviza picazón, ardor en la piel, irritación y puede ayudar a curar las erupciones. El consumo de aceite de oliva en una base regular de alimentación, también puede ser útil en el tratamiento de la psoriasis leve a moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario